GAZTELUEN EGUNA 2015

GAZTELUEN EGUNA 2015 (sabado 13 de junio)

Se acerca el Día de los Castillos 2015

El GAZTELUEN EGUNA 2015 se celebrará el 13 de Junio de 2015
,  con el mismo formato básico que los años que le preceden, pero  incorporando novedades con la intención de fortalecer y dar mayor  atractivo a esta ya consagrada Romería. Gracias a todos por vuestra participación. Os esperamos!!!
El dia 13 de Junio 2015 se celebra en el Ayuntamiento de Zambrana el "Día de los castillos/Gazteluen eguna". El día está organizado por los vecinos, las asociaciones culturales y deportivas, las juntas administrativas y el Ayuntamiento.

El objeto del día es dar a conocer a la sociedad estos elementos de nuestro patrimonio a través de un día festivo que fortalezca la relaciones de los que allí vivimos y también con todos aquellos que estén interesados. Por ello, es un día abierto a la participación de todo áquel que quiera acercarse.

El programa del día está estructurado en
  1. Ruta de unos 8 km a Iglesia torre de Berganzo, Castillo de Lanos y Castillo de Zabalate.
  2. Comida con la colaboración de Luis Angel Plágaro de Sukalki
  3. Actividades para niños y mayores.
  4. Conciertos.
La organización de este día ha sido realizado por:
  • Vecinos voluntarios del Ayuntamiento.
  • Asociaciones culturales-deportivas del municipio: Virgen del Campo,Aloya Alaia, Zabarte y CD Zambrana.
  • JJAA: Berganzo, Ocio, Portilla y Zambrana.
  • Ayuntamiento de Zambrana.
  • Los tickets para la comida y la cena estarán a la venta a partir del 3 de junio en los siguientes puntos de distribución:
    ZAMBRANA: Bar Julia, Bar Las Piscinas y Ayuntamiento. OCIO: Pedro Garoña. PORTILLA: Pedro Durana. BERGANZO: Bar Roca .
    NOTA: Entradas limitadas, máximo 340 comensales.             Precio: Comida 11 euros / Cena 6 euros.             Información: 945337014 / http://zanbranakogazteluak.weebly.com/
  • El  recorrido de la marcha sera similar al del año anterior, desde Berganzo  a Portilla pasando por Ocio y volviendo a Zambrana para la comida  popular.